Comunicado oficial de Camuzzi Gas del Sur por restitución del servicio en Bariloche

En relación a la rotura del gasoducto principal de alimentación a la ciudad de Bariloche, que produjo en el día de ayer una máquina retroexcavadora de la empresa Chediack, es importante comunicar que luego de un intenso trabajo por parte del personal de Camuzzi Gas del Sur y otros colaboradores, finalizaron las reparaciones necesarias para poder iniciar la restitución del servicio.

La presión del sistema se encuentra estable y el procedimiento de corte preventivo de seguridad se llevó a cabo con éxito, por lo que se iniciará el proceso de restitución del servicio. Dado que el personal de Camuzzi Gas del Sur y fuerzas vivas afectadas a la tarea deben restablecer el suministro de gas casa por casa, se solicita a los ciudadanos de Bariloche, Villa La Angostura y Dina Huapi, que en la medida de las posibilidades no abandonen sus hogares, ya que es necesaria su presencia para la restitución del servicio.

A todos aquellos que por diversas razones no puedan permanecer en los mismos, rogamos se comuniquen con esta distribuidora en cuanto les sea posible para realizar la restitución del servicio. Además recordamos a los usuarios que para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad, se recomienda a todos los usuarios que se abstengan de realizar cualquier maniobra de reapertura del suministro.

Procedimiento

Con la colaboración de personal que se trasladó desde otras localidades, se armaron equipos para realizar en el menor tiempo posible la tarea de restitución del servicio en los domicilios, la cual se realizará por zonas. El procedimiento de apertura comenzará en hospitales, residencias geriátricas y locaciones que resultan prioritarios por sus necesidades de suministro, para luego continuar con el resto de la población desde el centro hasta la periferia.

Estas tareas finalizarán a las 23:30 del día de hoy para continuarlas a las 7:30 del día jueves 31 de mayo.

Es importante destacar que el personal que visitará los hogares cuenta con identificación correspondiente y requiere la presencia de una persona mayor de edad para realizar las pruebas de rigor.

A partir de iniciadas las tareas de restablecimiento de suministro domiciliario, se mantendrá una guardia permanente para la atención de los eventuales reclamos.