Cipolletti: Gran interés en Capacitación de Protección Civil

La Coordinación de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti informó que la capacitación “Primeros Auxilios para la Familia”, despertó gran interés en la comunidad y localidades aledañas.

El primer curso de esta propuesta se ofrecerá el 7 de junio, a partir de las 14 hs. en el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) de Santa Elena. Los interesados en inscribirse pueden concurrir a los CPC más cercanos.Miguel López, supervisor general de la Central de Emergencia 109, explicó que “desde los Centros Comunitarios recibimos información que muchas personas han concurrido a inscribirse. También recibimos llamadas de personas de otras localidades como son Allen, Fernández Oro y General Roca”.

El supervisor indicó que “estamos recibiendo las consultas e inscripciones de todos. En el caso de los habitantes de otras ciudades, vamos a armar una lista para convocarlos para cubrir los cupos que queden disponibles en las distintas capacitaciones”.

El objetivo principal de este curso es proveer herramientas a la comunidad para actuar en caso de emergencias en la vida cotidiana. Se capacitará en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica, primeros auxilios, activación de sistemas de emergencia, plan de contingencia para emergencias hídricas.

DCI Cipolletti