Comenzaron las jornadas de clínica médica en Carmen de Patagones

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Sergio Thefs, en representación del intendente Jabier Garcés, se realizó hoy por la tarde la presentación del Curso Anual de Clínica Médica que organiza la Secretaría de Salud Municipal.

De la presentación, que se realizó en el Museo Regional “Emma Nozzi”, participaron también el Secretario de Salud, Fabricio Olego, funcionarios de dicha secretaría y disertantes.

El curso que comenzó hoy es de interés para los médicos clínicos y enfermeras, y se realiza con el objetivo de dar continuidad en el tiempo a una política de estado que tiene como fin afianzar la relación profesional-paciente optimizando la prestación del servicio de salud en hospitales y centros de salud del Distrito.

Al dirigirse a los presentes, el Secretario de Salud, Fabricio Olego, agradeció a la gente “con la cual trabajo día a día, que fueron los organizadores del curso”.

Dijo además que “estas son las cosas que luego se ven en la población a largo plazo”, y argumentó que “no se miran en el hoy, pero luego de realizar este tipo de cursos y con su continuidad uno ve reflejado los resultados en la calidad de prestación que tiene nuestro hospital y con la calidad de profesionales, como los que hoy tiene”.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Clínica Médica, Roberto Ferraris, explicó que “la intención es que sean jornadas de capacitación en forma continua”, ya que “la capacitación es algo que alimenta y redunda en una mejor calidad de atención a nuestra comunidad”.

Por su parte, la Dra. Sandra Garro, al referirse al trema recordó que “es un curso de actualización con el objetivo de la formación continua y la actualización para todo el equipo de salud”.

Asimismo, explicó que además de los reconocidos profesionales locales se prevé la participación de disertantes provenientes de la ciudad de Bahía Blanca, docentes de la Universidad Nacional del Sur, del Hospital Penna y del Hospital Municipal de Bahía Blanca.

Calendario de Programación

La programación prevé para el mes de junio (29 y 30) la presencia del Jefe de Infectología del Hospital Municipal de Bahía Blanca, Dr. Diego Maurizzi. Para el mes de agosto (24 y 25) se harán presentes integrantes del Servicio de Neurología Hospital San Martín de La Plata y Hospital Pedro Ecay, Dra. Julieta Ruso y Luis Curátolo, respectivamente.

Para el mes de septiembre (28 y 29) disertará el Dr. Carlos Wisniowsky Jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Penna y docente de la carrera de Medicina de la U.N.S. En el mes de octubre (19 y 20) será el turno del Dr. Lucas Sosa, especialista en Endocrinología en el Instituto INIDEN de Bahía Blanca y, finalmente el 23 y 24 de noviembre estará presente el Dr. Roberto Keegan y Dr. Fernando Delgado Del Aguila pertenecientes al Servicio de Cardiología del Hospital Pena y Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones.