Río Negro en el Congreso Nacional de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado celebró, los días 31 de mayo y 1 de junio, el 51 Congreso Nacional Ordinario y el 49 Congreso Nacional Extraordinario en la sede del Consejo Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de más de 150 delegados congresales de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento Ordinario, por amplia mayoria, se aprobaron la Memoria 2011 y el Balance de la Organización por el ejercicio fiscal 2011. En tanto que en el Extraordinario, tras la lectura de un Informe Político elaborado por la Secretaría General de ATE Nacional, se trabajó en comisiones para luegro abrir el debate y llegar a acuerdos comunes a nivel nacional.

El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, en una de sus intervenciones en el Congreso, en representación de nuestra provincia, manifestó que el encuentro debía servir, además de discutir y debatir la política de la organización, para analizar también el proceso que se transitó durante los últimos dos años. En otro tramo de su alocución, el rionegrino, hizo un repaso de todas las acciones realizadas y los logros alcanzados en la provincia en estos meses, resaltando el crecimiento en afiliaciones y el plan de formación y capacitación lanzado para el presente año.

“Han sido dos jornadas en las que se debatieron fuertemente las políticas del sindicato y se fijaron objetivos claros para el resto del año”, señaló Aguiar concluído el Congreso y remarcó: “Este Congreso Nacional tuvo una importante mística y nos sirvió a los rionegrinos para renovar fuerzas de cara al desafío de crecimiento que tenemos en la provincia, en el convencimiento de que prontamente seremos mayoría y los estatales alcanzaremos la plenitud de nuestros derechos”.

Prensa ATE RN