Jorge Sapag: “Neuquén va a ser un objetivo de inversión muy importante de YPF”

El gobernador recordó que esta semana quedará conformado el nuevo directorio de YPF e informó que el martes se anunciará el “plan de los cien días”. “Ahora basta conocer el plan y ponernos manos a la obra. La Argentina necesita gas y petróleo”, aseguró.

El gobernador Jorge Sapag aseguró esta tarde que la empresa YPF contará el año próximo con 33 nuevos equipos trabajando en el país. Lo hizo al ofrecer una rueda de prensa al finalizar el acto de apertura de la muestra “Néstor por Todos”, en la ciudad de Neuquén.

“Imagínese hay 16 equipos trabajando en todo el país, YPF está pensando en contratar y traer 33 equipos nuevos para el año que viene. Son números importantes”, indicó y agregó que “los ojos están puestos en las áreas que están exploradas. Por supuesto que hay que aprovechar al máximo cada peso que se invierta y no hay que invertir en áreas de riesgo, hay que invertir en lugares donde se sabe que se va a ir seguro a extraer gas y petróleo”.

Recordó que esta semana quedará conformado el nuevo directorio de YPF e informó que el martes se anunciará el “plan de los cien días”. “Neuquén va a ser un objetivo de inversión muy importante de YPF. Pero esperemos al martes para saber exactamente de qué se trata”, aseveró.

Sapag expresó que “YPF es en la República Argentina muy importante y en Neuquén tiene su mayor actividad, a tal punto que tiene casi en valor, en barriles y equivalentes de petróleo tiene el 50 por ciento de la producción, y el 50 por ciento de las reservas en Neuquén. Más toda la perspectiva de las tecnologías no convencionales y de Vaca Muerta”.

“Ahora basta conocer el plan y ponernos manos a la obra, porque hay que perforar. La Argentina necesita gas y petróleo. Nosotros necesitamos generar trabajo, inversiones, diversificar la economía, y necesitamos cobrar más impuestos, más regalías, para poder tener los recursos para atender el Instituto, los municipios, los trabajadores”, afirmó.

El gobernador dijo ser “muy optimista, creo que están dadas todas las condiciones. Hemos vuelto a tomar las riendas soberanas de YPF y es una empresa que tiene resto como para hacer grandes cosas”.

Referendum en Loncopué

El gobernador Sapag calificó de inconstitucional el referéndum que se realizará mañana en la localidad de Loncopué: “Este llamado que ha hecho el municipio a través de una ordenanza, es absolutamente inconstitucional, con la característica que quisieron darle de obligatorio y vinculante. No es obligatorio, no es vinculante, y no es el tema minero al que me estoy refiriendo, me estoy refiriendo a temas de respetar la Constitución Provincial”.

Sapag aclaró que el tema de fondo “no es la minería” sino “el artículo 311 de la Constitución Provincial que faculta al poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y a los municipios a llamar a consultas no vinculantes y no obligatorias, por temas que sean de su competencia. Las consultas vinculantes, el 310 dice que son resorte exclusivo de la Legislatura y a través de una ley”.

Prensa Neuquén