Weretilneck en reunión de la OFEPHI‏

El Gobernador Alberto Weretilneck participó ayer junto a sus pares, de un nuevo encuentro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). Luego, destacó la elaboración de una declaración donde se pone de manifiesto el agradecimiento hacia Cristina Fernández de Kirchner “por recuperar la soberanía energética”.

De la reunión, que se desarrolló a partir de las 16:30 en el Hotel Sheraton de la Capital Federal, participaron además los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez; de Chubut, Martín Buzzi; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Eduardo Fellner; de La Pampa, Oscar Jorge; de Neuquén, Jorge Sapag; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santa Cruz, Daniel Peralta.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck destacó la elaboración de una declaración “donde ponemos de manifiesto la gratitud hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por recuperar la soberanía energética”.

El documento elaborado plantea además que las cinco provincias productoras de hidrocarburos que tienen un cupo en el directorio de la nueva YPF generen políticas en conjunto y acuerden sus agendas dentro de la mesa directiva de la OFEPHI.

Comunicación RN