Mango en la 1° Mesa Regional de Directores de Educación Superior

El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, junto a sus pares de Chubut, Luis Zaffaroni y de Tierra del Fuego, Sandra Molina participaron de la apertura de las jornada de trabajo en el marco de la “1° Mesa Regional de Directores de Educación Superior – Región Patagonia” que se inauguró ayer en Puerto Madryn.

En el acto de apertura que se realizó en el auditorio del Ecocentro, estuvieron presentes la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), Verónica Piovani; y la secretaria de Educación de Neuquén, María Pasquallini, y los directores de Educación Superior de las seis provincias patagónicas que por primera vez comparten una agenda de temas cuyo planteo posibilitará definir políticas mediante el consenso regional contribuyen a planificar el trabajo y a realizar las transformaciones de fondo que son necesarias.

En este marco, las provincias patagónicas, a partir de mesas de debates, comenzaron a definir estrategias comunes para fortalecer la formación de los futuros docentes.

El Instituto Nacional de Formación Docente, que depende de manera directa del Ministerio de Educación de la Nación (INFD) fue creado en 2005, en este marco su titular Verónica Piovani expresó que “esta jornada es pionera y tiene un sentido muy significativo porque es la primera vez que autoridades de seis provincias, con sus equipos técnicos y profesionales del Nivel Superior, se reúnen para definir estrategias comunes, colectivas y consensuadas para la formación de docentes en la región”.

La “1° Mesa Regional de Directores de Educación Superior de la Patagonia” representa una descentralización de las reuniones de Mesas Federales que se realizan todos los años en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la directora de Nivel Superior y Formación del Ministerio de Educación de Río Negro, Mónica Silva; y la secretaria Técnica Elisabeth Marotta, participan de las mesas de debate y trabajo que se realizarán durante estos dos días.

Comunicación RN