Defensores oficiales han atendido miles de consultas de ciudadanos rionegrinos

Con la finalidad de acercar el servicio de justicia a los ciudadanos que residen en Localidades y Parajes más alejados y que tienen menores posibilidades de acercarse a las ciudades donde existen las sedes de las oficinas judiciales, los Defensores de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces continúan desarrollando un abultado calendario de visitas que se extenderán durante todo el presente el año en las distintas Circunscripciones Judiciales.

La Defensoría General, de la Procuración General del Poder Judicial, informó que se cumplimenta con un cronograma de visitas de los Defensores de Pobres y Ausentes y Defensores de Menores e Incapaces, con el objetivo de acercar el servicio de la defensa pública y gratuita de manera regular y periódica, a gran parte de la población que requiere de este servicio. El fin de la extensión del servicio es tender un amplio puente de acceso a la justicia a quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque carecen de recursos económicos y/o información acerca de sus derechos, o porque debido a distintos motivos tienen serias dificultades para poder trasladarse hacia las sedes de las defensorias.

El Ministerio Público informó que desde que se inició el cronograma de visitas para la extensión territorial del servicio de la defensa pública, en el período comprendido entre diciembre de 2010 y el mismo mes del año 2011, que se han concretado 620 visitas a 51 Localidades y Parajes y, en ese marco, se han atendido un total 4435 consultas de ciudadanos rionegrinos.

Mes a mes, el cronograma de visitas continúa y se sigue incrementando el número de consultas atendidas fuera de sede.

La Defensora Oficial Dra. Nieve FALASCONI, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 4 con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, atenderá este lunes 11 de junio en San Antonio Oeste.

En tanto también el mismo día lunes 11 de junio, la Dra. Marisa CALVO de la Defensoría de Menores e Incapaces de Choele Choel atenderá en las localidades de Coronel Belisle y Chimpay, mientras que el Dr. Ricardo STADLER, de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 2 con asiento en Choele Choel se trasladará a las localidades de Pomona y Lamarque.

La agenda de los funcionarios del Ministerio Público prevee la presencia del Dr. Julio SUELDO, de la Defensoría Descentralizada de Villa Regina en la localidad de a la localidad de Chichinales el martes 12 de junio, fecha en que también la Dra. Marisa CALVO, visitará la localidad de Luis Beltrán.

Asimismo, la Dra. María Cecilia EVANGELISTA se trasladará a Balsa las Perlas el miércoles 13 de junio, en tanto que la Dra. Andrea René ALBERTO, hará lo propio el mismo día visitando la localidad de Pilcaniyeu.

En todas las ocasiones los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. Como es habitual se atenderán personas, que no cuenten con recursos para sufragar defensa particular, y se evacuarán consultas sobre inicio y trámite de causas. Asimismo el servicio abarca la atención de consultas legales, en general, y trámites civiles y de familia tales como filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos y consultas relacionadas con niños, niñas y adolescentes en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

Comunicación Poder Judicial RN

1 Comment

  1. mi comentario es negativo hacia la defensoria de menores e incapaces de s.c. de bariloche,fui atendido por la defensora moreno la cual no solo no me defendio ante mi caso sino que fui discriminado por mi genero.el caso es que mi ex pareja se fue a bahia blanca con mi hijo de dos años sin mi consentimiento depues que decido separarme,asisto a la defensoria en la cual me designan a esta defensora que se nego a defenderme y fundamento que el niño estaba bien con su madre y que yo no tenia ningun derecho a denunciarla y se burlo de mi ignorancia en estos temas.hoy tuve que dejar mi casa,mi trabajo y todo lo que me pertenecia para hoy estar con mi hijo.gracias

Los comentarios están cerrados.