Bariloche: Goye cerró el Seminario de planificación de las ciudades

El intendente Municipal de San Carlos de Bariloche, Cr. Omar Goye cerró las jornadas de trabajo del Seminario “Planificación de las ciudades” organizado por el Consejo de Planeamiento Estratégico. Allí el jefe de la ciudad destacó la importancia de que una ciudad esté planificada y ratificó su compromiso político para que Bariloche avance en este sentido.

En el marco del Seminario “Planificación de las ciudades” organizado por el Consejo de Planeamiento Estratégico, el intendente Goye estuvo a cargo de la ceremonia de clausura de dicho encuentro.

Allí, Goye destacó la importancia que tiene la realización de este tipo de espacios de debate, análisis y exposición y sostuvo que “sin planeamiento no se pueden esperar buenos resultados de una ciudad. Yo he sido muy crítico de la conformación del CPE, ya que en su origen no hubo lugar para la participación de las empresas prestadoras de servicios públicos, en su momento, el Estado municipal, no convocó a dichas empresas y es necesario que esto ocurra. Que de la planificación participen no sólo organizaciones, profesionales y el Estado, sino que también las empresas que prestan servicios básicos”.

Asimismo, el intendente resaltó sus gestiones realizadas en este comienzo de gobierno y aseguró que en el marco de las gestiones que se llevan a cabo ante organismos nacionales, se encuentra avanzada la segunda linea de abastecimiento de energía eléctrica para la ciudad, así como también la segunda línea de abastecimiento de gas.

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento, Arq. Carlos Muzzio, agradeció la presencia de todos los disertantes, además del respaldo de la Subsecretaria de Planificación de la Provincia de Río Negro, Arq. Laura Perilli.

De las jornadas, participaron: el Arq. Hugo Gilmet, de la ciudad de Montevideo (Uruguay), el Arq. Alfredo Garay, integrante de la Fundación Metropolitana (Buenos Aires), el Arq. Carlos Sanabra, de la ciudad de Puerto Madryn, el Arq. Marcelo Lenzi de la ciudad de Bahía Blanca, el Arq. Bruno Recchia de la ciudad de Mar del Plata, y el Arq. Eduardo Reese de la Universidad UNSAM.

Además, de la presencia de concejales y autoridades municipales.

Prensa Bariloche