Desarrollo Social dicta curso de cocina en Bariloche

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó a dictar a un taller de cocina en el Centro Comunitario “Ruca Che” del barrio Nahuel Hue de San Carlos de Bariloche. El mismo consta de cuatro clases semanales y los concurrentes recibirán certificados al finalizar.

El taller comenzó con una breve charla sobre los aportes nutricionales de los alimentos que utilizarán durante el curso y nociones básicas en manipulación higiénica de los alimentos a cargo de la licenciada Marina Pérez y del doctor Felipe de Rosas, ambos integrantes de la Fundación Nutrir Patagonia.

La primera clase reunió a mujeres integrantes del Comité de Ayuda a la Comunidad de Changomás que acercaron una donación de los elementos y utensilios de cocina necesarios para el desarrollo del taller. Asistieron también el personal del Centro Comunitario Ruca Che y las instructoras de cocina y psicólogas sociales de la Fundación Nutrir Patagonia.

En este marco, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Bariloche, Mirta Elvira, explicó que “fue un momento agradable, de intercambio, dado que pudimos escuchar de las mujeres que recibían el certificado, la aplicación de lo aprendido en sus hogares”.

Cabe señalar que el próximo miércoles de dictará la segunda clase de este taller de cocina que consta de cuatro módulos de capacitación.

Comunicación RN