Productores se movilizan en la región

Los productores de fruta de Río Negro y Neuquén se movilizarán hoy hacia y sobre las rutas de ambas provincias. Piden soluciones específicas para el sector.

La movilización, separada de otro tipo de proclamas, es un reclamo puntual y exclusivo de los fruticultores de ambas provincias, y pretende comprometer a los funcionarios responsables de brindar soluciones a la crisis del sector.

El gobierno nacional tiene la solución en sus manos. Los fruticultores piden que los gobernadores de Neuquén y Río Negro se unan en un reclamo regional ante el gobierno nacional.

Se solicita:

  • Una Solución Estructural definitiva con medidas que brinden previsibilidad al sector y permitan al productor obtener la rentabilidad que necesita, fijando un precio que garantice el costo de producción más una renta, hasta que se sancione la Ley Nacional de Comercialización de Productos Perecederos cuyo proyecto descansa en el Congreso.
  • Una Solución Coyuntural con ayuda inmediata para afrontar las tareas culturales indispensables para que la fruta sea de la calidad apropiada logrando así la competitividad necesaria.

Cámaras de Comercios de varias localidades ya manifestaron que acompañarán el reclamo de los productores cerrando las puertas de sus locales comerciales y se espera también que las comunidades de los valles acompañen a sus fruticultores porque está en juego la economía valletana.

Prensa Federación de Productores de Fruta de Rn y Nqn.