Lanzan el programa ProCreAr Bicentenario

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que se construirán 400 mil viviendas en 4 años.

Durante un acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Kicillof detalló que el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para vivienda única, es un complemento más en las numerosas acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para combatir el problema del déficit habitacional en el país.

Se trata de las iniciativas que lleva adelante el Ministerio de Planificación, con la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de la vivienda.

El viceministro de Economía detalló además que el programa contempla la construcción de 400 mil viviendas en los próximos 4 años, 100 mil en lo que resta del año 2012 y el año 2013.

La iniciativa que será financiada con fondos de la ANSES, el Tesoro Nacional y el Fondo de Garantías y Sustentabilidad mediante la conformación de un fideicomiso, estará destinado a todas las familias que, no logren el accesos al crédito del sector privado.

Además Kicillof aseguró que el programa generará 100 mil puestos de trabajo en forma directa y otros 100 mil en forma indirecta.

El crédito será de entre 20 y 30 años y lo podrán tomar personas de entre 18 y 65 años que tengan o no un terreno donde construir su vivienda.

Los préstamos se harán efectivos a una tasa de entre el 2 y el 14 por ciento según los ingresos acreditados por el tomar del crédito.

La iniciativa contempla préstamos por hasta 350 mil pesos sin un monto mínimo de ingresos.

El programa destinará en total 20 mil millones de pesos al mercado crediticio para la adquisición de viviendas familiares.

Fuente: Radio Nacional