General Roca: Registro Único Municipal de Instituciones Deportivas Civiles

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Roca recuerda que se encuentra en vigencia mediante la Ordenanza 4526/08, el Registro Único Municipal de Instituciones Deportivas Civiles sin fines de lucro.

En dicho registro deberán inscribirse todas aquellas instituciones que fomenten y desarrollen la actividad deportiva dentro del Ejido de la ciudad de General Roca.

El estar registrado, permitirá la creación de un legajo correspondiente para cada Institución e indispensable al momento de alguna presentación, solicitud, participación en el deporte organizado municipal, así como a acceder a posibles beneficios que pudiere otorgar el Estado Municipal.

Podrán inscribirse en el mencionado registro, todas aquellas instituciones que cumplan con los siguientes requisitos de: a) Estar constituidas como Asociación Civil y con Personería Jurídica vigente; b) Constituir domicilio legal en el Ejido del Municipio de Gral. Roca; c) Tener por objeto social el desarrollo y práctica de al menos dos disciplinas deportivas que contemple, en dicha práctica a los dos géneros.

Todas aquellas Instituciones que cumplan con los requisitos enunciados deberán presentar ante la Dirección de Deportes la siguiente documentación:

  • Copia de Acta constitutiva.
  • Copia de la Resolución que otorga la personería jurídica nacional o provincial.
  • Copia de los Estatutos Sociales de la Entidad.
  • Copia de las dos primeras hojas del Documento Nacional de Identidad del Presidente de la Institución.
  • Copia del último estado contable de recursos y egresos presentado ante personería jurídica y/o certificación.
  • Declaración Jurada de bienes patrimoniales de la Institución.
  • Copia del padrón de socios activos de la Institución (aún de aquellos socios que adeudaren hasta dos cuotas sociales).
  • Acreditación de personería de la Comisión Directiva.

En otro orden, aquellas instituciones que han modificado su situación institucional y que modifique su documentación obrante en esta Dirección deberá ser presentada a la brevedad en esta dependencia.

Por consultas o mayor información, dirigirse a la Dirección de Deportes ubicada en Tres Arroyos 1570 o comunicarse al 4421235.

Prensa Roca