ATE mantuvo reunión con el Ministro Delfino

En la tarde de hoy, el sindicato se reunió con el ministro de Salud Norberto Delfino. El encuentro, desarrollado en el ámbito del Ministerio de Salud comenzó a las 17 y finalizó cerca de las 19 hs. Junto al ministro estuvo presente Carlos Mercapide funcionario de la cartera, mientras que la representación gremial fue encabezada por Rodolfo Aguiar (Secretario General), Aldo Capretti (Adjunto), Egar Actis (Sec Interior) y Filomena Toro (Sec Acción Política). “La reunión con el Ministro se llevó a cabo en muy buenos términos y resaltamos que haya existido la voluntad de recibir a la conducción de nuestro Sindicato”, remarcó Aguiar a la salida del cónclave.

Durante el encuentro se pidieron precisiones sobre la estabilidad laboral de todos los trabajadores contratados que dependen de salud, otorgando garantías las autoridades ministeriales sobre la continuidad y renovación de todos los vínculos laborales. En referencia a este punto Aguiar informó que “el ministro nos transmitió tranquilidad para todos los trabajadores frente al vencimiento de los contratos y otorgó todas las garantías necesarias que aseguran la renovación de todos los vínculos laborales”.

Los funcionarios, frente al requerimiento gremial, aseguraron que el “plus” por indumentaria será abonado y que el proyecto de decreto que dispone el referido pago ya fue girado al Poder Ejecutivo provincial.

También se dio tratamiento a otras solicitudes, como el pase a planta permanente de todos aquellos empleados que rindieron los exámenes y por ausencia del correspondiente decreto no han ingresado a la planta permanente del Estado.

Respecto a este punto el Ministro sostuvo que esa decisión correspondía a un ámbito superior.

En última instancia y luego de presentar varios reclamos administrativos, señalando el considerable retraso en los cambios de agrupamiento, la parte gremial solicitó al Ministerio que formalmente haga entrega de toda la información pertinente al presupuesto destinado a salud y a los fondos que tienen asignado mensualmente cada hospital de la provincia, asumiendo las autoridades el compromiso de hacer entrega de la información requerida en los próximos días.

“Creemos que la reunión ha sido positiva, pero que evidentemente existen respuestas que exceden el ámbito del Ministerio y que hacen necesario que tengan que tener tratamiento en el seno de la Función Pública y en el propio Poder Ejecutivo. Sin dudas en los próximos días solicitaremos una audiencia formal con el gobernador de la provincia”, concluyó el representante de los estatales rionegrinos.

Prensa ATE RN