Promueven declarar de interés proyecto de ley sobre cambio climático

El presidente de la bancada oficialista, Pedro Pesatti, propone declarar de interés social, ecológico y ambiental el proyecto de ley presentado por la Diputada Nacional, Silvina García Larraburu, que tiene por objeto establecer políticas destinadas a fomentar la protección del medio ambiente a través de la implementación de un sistema de medición de los gases de efecto invernadero dentro del territorio de la Argentina. De esta manera, y mediante un sólido desarrollo teórico, el legislador Pesatti demuestra su adhesión a un trabajo que tiene como objetivo primordial la protección del planeta y de la propia tierra.

Resulta sustancial que la población conozca los riesgos que circulan en torno al cambio climático, por ello es necesario que las respuestas a los incesantes cuestionamientos sobre esta problemática se tornen asequibles. Así, se pretende que la información científica funcione como una herramienta que incentive la concientización.

Pesatti hace énfasis en las consecuencias catastróficas del efecto invernadero (fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta al retener parte de la energía proveniente del sol), ya que su aumento altera el equilibrio de radiación pues se absorbe la radiación infrarroja emitida por la Tierra. La causa de este fenómeno radica en la actividad del hombre, en nosotros mismos, dado que somos los hacedores de una situación que pone en peligro la vida humana.

Ahora bien, es preciso que para combatir el cambio climático nos posicionemos en un lugar común; es decir, es relevante fijar un plan de acción específico para lograr el compromiso e impulsar la investigación para el desarrollo de tecnologías limpias y adecuadas para la preservación ambiental.

“Todos los habitantes de este planeta estamos obligados a tomar medidas para detener el cambio climático y el aumento del efecto invernadero. Aunque las grandes decisiones, tomadas por los gobiernos de los países, son fundamentales, hay muchas formas de ayudar a la descontaminación que están a nuestro alcance”, señaló el legislador del Frente para la Victoria.

Prensa Bloque FpV