Weretilneck presenció la presentación del Programa de crédito “ProCrear del Bicentenario”

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el anuncio del Programa de crédito “ProCrear del Bicentenario” a través del cual se construirán 400 mil viviendas familiares en el término de 4 años, en un acto que se realizó esta tarde en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Del acto participaron miembros del Gabinete Nacional, Gobernadores, funcionarios nacionales, representantes de organizaciones y público en general.

En este marco, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el director del ANSES, Diego Bossio, brindaron un completo informe de las características y alcances del Programa Procrear del Bicentenario, a través del cual se construirán 100 mil viviendas por año.

Al respecto, la presidenta Cristina Fernández destacó que “uno de los objetivos de este nuevo período de Gobierno es seguir profundizando en sintonía fina lo que habíamos hecho a trazo más grueso en materia de viviendas”.

“Lo que hacemos es redoblar la apuesta de un modelo de crecimiento e inclusión social que ha sido muy importante para nuestro Gobierno”, explicó, y agregó que además no lo hacen “en cualquier momento, sino en un momento de dificultades económicas sin precedentes” que sucede desde 2008 pero que ahora se han incrementado de una manera exponencial.

Por su parte, el Ministro Kicillof afirmó que “el metro cuadrado de construcción de viviendas creció menos que los salarios, pero sigue habiendo problemas de acceso a la vivienda, por la cuestión del acceso al crédito”. Además, aseguró que “el precio de la vivienda urbana está movido por especulación y elementos como el precio de la tierra”.

El programa contempla el otorgamiento de “100.000 créditos para viviendas”, con los cuales “400.000 personas se verán beneficiadas” dando un “gran impulso al empleo y la producción”, con una línea de crédito “diseñada para que sea accesible y pueda saldarse en su totalidad”, sostuvo Diego Bossio, titular del ANSES.

Comunicación RN