El presidente de la Corte solicitó terminar con el “padecimiento” de jubilados

Ricardo Lorenzetti aseguró que su intención es trabajar para que “no tengan que hacer juicios” de actualización de haberes. “Los poderes del Estado deben facilitar la vida de los ciudadanos y no complicársela”, señaló

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, instó a los tres poderes del Estado a “trabajar en medidas concretas para que los jubilados no tengan que hacer juicios (de actualización de haberes) en una edad en la que es difícil hacer juicios, un momento difícil de la vida”.

Lorenzetti recordó que “ya se hizo un pedido el año pasado, luego se volvió a insistir y ahora… la ampliación” de ese informe solicitado a la Anses, y aclaró: “A nosotros nos interesa el tema de los jubilados porque tenemos una causa judicial”.

“No es una cuestión política, no hacemos un análisis político sino que estamos trabajando para disminuir la litigiosidad y para que mejore la situación”, aclaró.

El magistrado explicó que ese fue el motivo de la intimación que la Corte Suprema le hizo a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que informe a qué destina los fondos de los jubilados y por qué no paga los juicios de actualizaciones de haberes.