Se concretó en Cipolletti la “Jornada sobre explotación sexual- comercial”

En la Asociación Española se concretó la “Jornada sobre explotación sexual- comercial”, convocada por el Consejo Provincial de la Mujer. El evento estuvo encabezado por Liliana Paredes, titular del Consejo Provincial, Darío Bravo, secretario de gobierno de la Municipalidad, Elbi Cides, presidente del Concejo Deliberantes de Cipolletti, Patricia Fernández, secretaria de Acción Social municipal y las disertantes Gloria Bonatto y Susana Caffaro.

También estuvieron presentes legisladores provinciales y funcionarios municipales.El intendente Abel Baratti estuvo ausente por razones de agenda, pero dejó refrendada la adhesión de la Municipalidad de Cipolletti a una campaña “Por el buen trato a las niñas y niños”.

Paredes explicó que “Desde el Consejo Provincial de la Mujer trabajamos propiciando el más amplio reconocimiento de las personas. Como diseño de política pública del gobierno actual, uno de los ejes de trabajo es formar, sensibilizar e informar a toda la comunidad sobre el grave problema que representa la explotación sexual infanto – juvenil, que deja una puerta abierta para el tráfico y la trata de personas”.

La titular del Consejo señaló que se firmó un acuerdo el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y del Ministerio de Turismo para trabajar en varias localidades de Río Negro.Jornadas de reflexión como la realizada el 14 de junio en Cipolletti se han replicado en otras ciudades como Bariloche, Viedma, Roca, Cinco Saltos y Catriel.

DCI Cipolletti