Legisladores de la Alianza piden información sobre obra del CEM 53 de Conesa

Legisladores del bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo presentaron un pedido de informes para que el Ministro de Obras y Servicios Públicos explique sobre la contratación de la obra denominada “Puesta en marcha ciclo lectivo 2012” para el Centro de Educación Media Nº 53, de General Conesa, mediante la contratación directa Nº 50/2012.

El requerimiento fue efectuado por los legisladores Darío Berardi, Bautista Mendioroz, Adrián Casadei, Héctor Funes, Cristina Uría, Alfredo Pega y Francisco González, quienes solicitaron información sobre cuáles han sido los criterios o parámetros utilizados para la adjudicación de dicha obra a la empresa contratista Oriente Construcciones SA.

“A través de esa firma, se ha encomendado la ejecución de dos aulas que totalizan 98 metros cuadrados, cuyo monto contractual asciende a la suma de $683.719,62, lo que equivale a $ 6.976,73 por cada metro cuadrado construido”, detallaron los parlamentarios de la oposición.

Además los legisladores pidieron detalles sobre que funcionario, profesional o técnico de esa dependencia estatal certificó técnicamente la razonabilidad del precio a pagar y que otros presupuestos tuvo a la vista a tal fin.

Finalmente, los parlamentarios solicitaron que se adjunte a la respuesta al pedido de informes, copia íntegra del expediente donde tramitara dicha contratación directa, con datos sobre el estado de avance de obra y calidad de la misma, emitido por el inspector de obra designado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, cuyo nombre no figura en el cartel identificatorio de la obra en cuestión.

Prensa Bloque ACD