Lueiro preocupado por políticas turísticas

Al día de hoy, las reservas de los vuelos a Bariloche provenientes de Brasil para esta temporada invernal representan la mitad de los vuelos que llegaban años atrás. Al respecto, el legislador del PPR Claudio Lueiro se manifestó preocupado por la ausencia de un debate sobre las políticas turísticas en un contexto que se presenta cada vez más complejo.

“Brasil devaluó su moneda y, paralelamente los precios aumentan en Argentina estrepitosamente. Ante este contexto, el Caribe y Estados Unidos se presentan como alternativas más que atractivas para el público brasileño”, señaló Lueiro quien además, añadió: “Las medidas económicas a nivel nacional, específicamente con la política cambiaria, junto a la ausencia de estímulos para promover el arribo de turistas, va a generar en el corto plazo un grave daño a la actividad”.

El legislador indicó que “no hay que ser alarmista pero sí realista con la particular situación que vive hoy el turismo”. “Si no definimos medidas que permitan que el destino sea competitivo, como los subsidios a los combustibles, tarifas aéreas seductoras o la devolución del IVA al turista, por ejemplo, vamos a lamentarnos por las consecuencias en un tiempo no muy lejano”, aseveró.

Sumado a este contexto, Lueiro se mostró preocupado por la ausencia de un Secretario de Turismo en Bariloche y como tema prioritario en la agenda del gobierno local una insólita “Tasa al Turista” que “va a contramano de todo”. Esto sumado a un ministro de Turismo de la provincia de Río Negro con licencia, según algunos medios periodísticos, por “vacaciones” durante la semana del lanzamiento de la tan esperada temporada invernal.

“Es increíble, realmente insólito, la falta de diálogo del Intendente de Bariloche, Omar Goye, con los actores de la actividad turística. Al margen de la necesidad por la designación urgente de un Secretario de Turismo, lo que estamos pidiendo es que no desprecie la preocupación que existe sobre la crisis que se viene y se avance ya en medidas que beneficien a Bariloche”, concluyó Lueiro.

Prensa PPR Bariloche