Weretilneck: “El interés de un sector no puede estar por encima del bienestar general”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck repudió los alcances del paro de actividades que lleva adelante el gremio de los camioneros, y que ya ha comenzado a evidenciar sus consecuencias en la región.

En tal sentido, el Mandatario Provincial remarcó que “estamos de acuerdo con las reivindicaciones laborales de los empleados en general, porque es un derecho que le asiste a todos los trabajadores, pero no podemos avalar esta medida de fuerza que pone en jaque al país y a nuestra provincia en particular”. “Entendemos el reclamo de los camioneros, pero también se debe tener en cuenta que ninguna acción particular o sectorial puede perjudicar al conjunto de la sociedad, como se está haciendo en esta oportunidad con esta medida de fuerza”, agregó. En tal sentido, el Mandatario Provincial remarcó que “en nuestra Provincia, como en el resto del país, el paro del sector de los camioneros ha afectado fuertemente la conectividad, el abastecimiento de combustibles y en similar medida de alimentos, afecta al transporte en general y también generará complicaciones para los chicos que mañana deben volver a clases”.

“Hay que tener en cuenta que esta medida no afecta solamente a las grandes ciudades, sino también a nuestros pequeños parajes, donde se complicará la llegada a los mismos, en muchos casos, con elementos de primera necesidad. Apelamos al sentido común de la dirigencia para encontrar una rápida alternativa a esta situación ya que, insisto, el reclamo de un sector no puede estar por encima del bienestar de toda la sociedad”, sostuvo finalmente Weretilneck.

Comunicación RN