Servicios Públicos de Cipolletti restableció recolección de residuos

Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti restableció la recolección de residuos, luego que el personal del Departamento de Sanidad e Higiene Ambiental, responsable de la recolección de residuos, mantuviera una medida de fuerza.

El titular de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui explicó que “no hubo notificación formal por parte de ATE anunciando la medida de fuerza. El encargado de la base nos informó el miércoles a última hora que el personal no quería salir a trabajar por falta de ropa de trabajo”.

El Secretario precisó que la indumentaria reclamada por el personal de recolección de residuos se entregó el martes a las 13:30 hs. al Departamento de Sanidad e Higiene Ambiental. Aclaró que no llegó a entregárseles a los trabajadores porque había terminado su turno y durante la noche, por el asueto correspondiente al feriado del 20 de junio, no pudo cumplimentarse el trámite.

Jáuregui señaló que “por ese motivo, la ropa se iba a entregar hoy, jueves, a la mañana, tal como sucedió”.

El titular de Servicios Públicos afirmó haberse sorprendido por la medida adoptada, “estábamos cumpliendo con lo acordado con el sindicato el viernes pasado. Creemos que hubo una confusión en el horario, originalmente estaba pautada para las 8 hs. y hubo un retraso, nada más”.

Jáuregui detalló que también se compró palas, que también fueron reclamadas por el personal. Asimismo, se encuentra en trámite la adquisición de nuevos carritos. En cuanto a la indumentaria, se les entregó al personal: camperas, chalecos, ropa de lluvia, zapatillas, botines, camisa, pantalón y mamelucos.

demás, el responsable de Servicios Públicos, aclaró que “a excepción del personal del Departamento de Sanidad e Higiene Ambiental, el resto de las áreas de Servicios Públicos trabajó con normalidad en los horarios correspondientes”.

Por su parte, Darío Bravo, secretario de Gobierno, señaló que “esta medida de acción directa no se encontraba legitimada porque no se había comunicado a la Subsecretaría de Trabajo. Además, el dirigente sindical estaba en conocimiento de que la ropa había llegado a la comuna en tiempo y forma”.

Secretario también señaló que “Solamente, si la ropa estaba en poder del Municipio se podía entregar durante la mañana, como ocurrió. No es creíble que se adquiera vestimenta para 500 personas en una mañana”.

DCI Cipolletti