Abel Baratti y Juan Reggioni se reunieron para analizar temas en común

El intendente Abel Baratti de la Municipalidad de Cipolletti recibió al jefe de la comuna de Fernández Oro, Juan Reggioni para abordar problemáticas de carácter común.

Baratti y Reggioni señalaron que analizarían temas referidos a los límites de cada ejido. Otra temática a abordar, fue el transporte interurbano.

En relación al sector sur, el intendente de Fernández Oro, explicó que no existen inconvenientes entre las ciudades porque Cipolletti tiene legislada la extensión de su territorio.

Mientras que Baratti indicó que en la Margen Sur han surgido emprendimientos productivos e inmobiliarios que deben ser regularizados y determinar a qué ciudad corresponden. El intendente puso como ejemplo la venta de terrenos cuando la comuna no contaba con una ordenanza que determinara el uso del suelo.

La dificultad se plantearía en la zona norte, hacia el río Colorado, donde se debe legislar sobre el alcance de los municipios correspondientes. Esta determinación se hace necesaria, especialmente para las comunas petroleras, para que puedan determinar sus regalías.

En relación al transporte interurbano, ambos intendentes analizarán opciones a la Ruta 65 que se encuentra colapsada. Una de las alternativas sería por el sector norte de ambas ciudades.

DCI Cipolletti