Destacan decisión del gobernador Weretilneck

El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria calificó la creación de la Cobertura Universal Integrada de Atención para Rionegrinos (CUIDAR), como “una decisión fundamental para cimentar una sociedad más inclusiva y solidaria”. Al mismo tiempo, consideró que “el gobernador Weretilneck profundiza la dirección política e ideológica de nuestro gobierno al sostener que estas acciones nos permiten pensar en un Río Negro más equitativo e igualitario, en línea con las ideas que definen el modelo de crecimiento con inclusión que puso en marcha Néstor Kirchner”.

CUIDAR tiene por finalidad garantizar el acceso a los servicios de atención priorizados por el Ministerio de Salud de la Nación de niños, niñas y adolescentes de hasta 19 años y mujeres adultas, hasta los 64 años, actualmente sin cobertura médica asistencial.

En otro orden, la bancada oficialista respaldó la resolución del Ministerio de Educación para que se suspendan las vacaciones invernales en aquellos establecimientos en los que se hayan perdido más de diez días de clase por problemas edilicios o de mantenimiento.

Al respecto, el texto dado a la prensa por el Bloque del FpV sostiene: “El Gobernador tomó una decisión fundada en el compromiso indelegable que tiene el estado de garantizar los 190 días de clase desde el concepto rector que guía nuestras políticas educativas: realizar el derecho social a la educación desde la práctica concreta. En esta línea se inscribe este Bloque, y en consecuencia respalda lo actuado por el ministro Mango, que ha sido fiel ejecutor de la voluntad política que reúna a la totalidad de quienes somos parte de este proyecto que lidera la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner” -dice finalmente la bancada oficialista.

Prensa Bloque FpV