Aguas Rionegrinas capacita a su personal

En marco de la segunda etapa de los Cursos de Formación Continua para trabajadores del saneamiento, comenzó a dictarse esta mañana en la sede del Servicio de Aguas Rionegrinas S.A de General Roca, la primera de una serie de capacitaciones que abarcan temáticas como Seguridad e Higiene, Instalación de medidores de agua, y operación y mantenimiento de plantas depuradoras y potabilizadoras.

La apertura de la charla estuvo a cargo del vicegerente de la empresa, Rubén Medina, quien destacó la importancia de estas actividades en el formación del recurso humano y en el fortalecimiento institucional de Aguas Rionegrinas.

En los cursos que se extenderán hasta agosto, participarán 20 empleados en cada uno, pertenecientes a la empresa, y otras 5 personas en carácter de desocupados, que se encuentran incluidos dentro de las acciones del “Programa de inserción laboral de trabajadores desocupado/as egresado/as de los cursos de formación profesional del plan integral para la promoción de empleo”.

La actividad se inicia con el curso de Seguridad e Higiene a cargo de Eduardo Pedace, junto a la Asesora Técnica del Instituto de Capacitación y Empleo de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, (FENTOS), María del Carmen Vialva.

Dicha actividad se desarrolla en el marco del convenio celebrado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a cargo de la FENTOS, con la coordinación del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro (SiTSa) representado por la secretaria General, Cristina Marcelini, y la Empresa estatal de aguas.

Una vez finalizadas la serie de capacitaciones, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, confeccionará los Certificados correspondientes que se entregarán a más de 125 personas.

Los cursos que se inician esta semana se extenderán durante del mes de junio, julio y agosto. El cronograma planificado estipula que el 11 y 12 julio se dictará un taller sobre Características e Instalación de Medidores de Agua, el 25 y 26 del mismo mes, uno sobre Operación y Mantenimiento Máquinas Electromecánicas.

Finalmente, el 8 y 9 agosto, se brindarán conocimientos sobre Operación y Mantenimiento de Planta Depuradora, y el 22 y 23 agosto, sobre Operación y Mantenimiento de Planta Potabilizadora.

Comunicación RN