Se concretó audiencia entre las partes en el marco del amparo por Escuela 128 de General Roca

Con la presencia del Juez de trámite Dr. Sergio Barotto y de la Procuradora General del Poder Judicial Dra. Liliana Laura Piccinini; del accionante Omar Bautista Medina, con su letrada patrocinante Dra. Ana Calafat; del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Rafael César del Valle y arq. Eduardo Sorolla; del Dr. Juan Justo, Fiscal de Estado adjunto, con la Dra. María Lucrecia Rodrigo por la Fiscalía de Estado; del Ministro de Educación, Prof. Héctor Marcelo Mango, con la Dra. María Elisa Dumpe y del Presidente del Directorio de la empresa Arquitectos Srur y Srur SA, arquitecto Gonzalo Srur, se concretó ayer, en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, una audiencia en los autos caratulados: “MEDINA, OMAR BAUTISTA S/ AMPARO”(Expte.Nº25152/11-STJ-), que tramitan por ante la Secretaría Nº 4 a cargo del Dr. Ezequiel Lozada.

Se informó que una vez expuesta la situación por el Dr. Sergio Barotto y la Dra. Liliana Piccinini, se concedió la palabra a los presentes y luego de un fructífero debate, se llegó al siguiente acuerdo:

1) El Estado provincial, representado por los Señores Ministros de Educación y Obras y Servicios Públicos, garantizan la continuidad de las clases.

2) Se compromete al dictado de clases durante el receso escolar invernal, lo cual fuera solicitado por el amparista (quien ha manifestado que su posición es compartida por la comunidad de padres de la escuela) a fin de recuperar el 50% de los días perdidos.

3) Los Ministros se comprometen a garantizar un esquema de mantenimiento (luz gas y agua), especialmente en los sanitarios de la escuela, durante el dictado de clases, de modo razonable.

4) Se acuerda que la realización de las obras interiores se efectivizarán durante el receso de verano.

5) Se fija que el plazo máximo para la finalización de la batería de baños será el 2 de octubre de 2012.

6) El Ministro de Obras y Servicios Públicos se compromete a realizar un estudio estructural de las grietas que se presentan el establecimiento.

Tras lo cual el Juez de trámite Dr. Sergio Barotto decidió tener presente todo lo manifestado y someter el acuerdo arribado a su homologación por el pleno del Superior Tribunal de Justicia.

Comunicación Poder Judicial RN