Cipolletti realizó prevención por caída de postes

Diversas áreas de la Municipalidad de Cipolletti intervinieron para evitar accidentes por posible caída de postes y cableado telefónico, que fueron arrastrados por un tren.Según se informó, aproximadamente a las 22:45 hs. del martes 26 de junio, la Central de Emergencia 109 de la Municipalidad de Cipolletti recibió el llamado de vecinos informando que estaba el cableado muy bajo en el sector de Tres Arroyos y Estado de Israel.De inmediato se dio parte a Protección Civil, que se dirigió al lugar.

Jorge Obreque, coordinador del área operativa del sector, explicó que “cuando llegué los cables estaban colgando bajo y había postes inclinados. Me comuniqué con personal de Bomberos para que ayudaran a acomodar los cables y postes. La Policía ya había circulado por el área”.Trascendió que durante la tarde del martes, un camión tolva habría estado circulando en la playa de maniobras del ferrocarril, dejando los cables colgando más bajo de lo correspondiente. Por la noche, un tren, al trasladarse, arrastró el cableado provocando la caída del mismo y dejando algunos postes colgados.Desde Protección Civil se dio parte a la Secretaría de Gobierno y de Fiscalización y Organización Interna. También se le informó a EDERSA y Telefónica sobre lo sucedido. EDERSA concurrió al lugar y constató que el cableado no era de tendido eléctrico y no corría riesgo. En cambio, desde Telefónica se comunicó que se realizarían las tareas de reparación durante la mañana del miércoles 27 de junio.

El sector quedó señalizado con franjas de peligro de colocadas por Protección Civil, para advertir a los conductores y transeúntes que el cableado estaba bajo.El miércoles 27 de junio, a las 7 hs. personal de Protección Civil y Tránsito se constituyó en Tres Arroyos y Estado de Israel para controlar y dirigir el tránsito.

Posteriormente, se hicieron presentes trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas que apuntalaron los postes. También asistió la Secretaría de Servicios Públicos, que prestó colaboración con operarios del sector de servicio eléctrico, mientras esperaban el arribo de Telefónica.

DCI Cipolletti