Bariloche fue declarada “Capital Nacional del Turismo Aventura”

La ciudad de San Carlos de Bariloche fue declarada “Capital Nacional del Turismo Aventura” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa, ahora convertida en Ley, fue elaborada por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación que integra la rionegrina Silvina García Larraburu.

El propósito es reconocer a la actividad turística del segmento aventura, como también impulsar el crecimiento del sector, aumentando el empleo directo, potenciando aún más la imagen de Bariloche como destino turístico por excelencia y mejorando la actividad económica turística.

El proyecto fue anunciado durante las Jornadas de Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación en la Patagonia, que se reunió en el mes de mayo en Bariloche, donde los Diputados, luego de mantener diversas reuniones con el sector privado y público de la actividad, se comprometieron en legislar para fortalecer esta industria.

Por la diversidad de paisajes el visitante activo de Bariloche puede experimentar una variada gama de actividades que incluyen trekking, cabalgatas, canopy, rafting, kayak, escalada en roca y en hielo, buceo mountain bike, pesca, kitesurf, windsurf, esquí de travesía, parapente, veleros, montañismo o avistaje de aves, entre otras.

Bariloche sigue siendo un destino atractivo, con servicios de calidad y diversas opciones tanto en hotelería como en gastronomía, con demanda nacional e internacional. A esto se suma un enorme potencial y vitalidad del destino que está en condiciones y dispuesto para recibir a los visitantes de todo el país y del mundo que deseen pasar una experiencia de aventura inolvidable.

En este sentido, el ministerio de Turismo de Río Negro saludó y felicitó a todo el sector privado que desarrolla la actividad en el segmento del Turismo Aventura del principal destino turístico de la Patagonia, que se destaca por contar con la mayor nómina de prestadores de este servicio del país. Continúa ahora el desafío de ampliar la captación de quienes como turistas están comprendidos en esta área en particular.