Preocupación por la constante indiferencia de algunos medios masivos‏

“Por estas horas debo admitir mi preocupación por la constante indiferencia de algunos medios masivos, especialmente, los medios gráficos, por las diversas y valiosas actividades que llevamos adelante desde la Secretaría de Extensión de Humanidades y eso incluye a docentes, estudiantes, graduados/as, personal no docente y autoridades.

Como Ustedes ya saben por las actividades de Extensión de Humanidades han pasado más de 1800 personas, únicamente en el primer semestre de este año. Habla del esfuerzo y compromiso que muchos estamos haciendo para seguir integrando la Universidad Pública con otros actores sociales con la intención de generar un espacio de escucha y de discusión, debate y reflexión respecto a problemáticas contemporáneas.

En el diario “La Mañana Neuquén” del día de hoy domingo 1 de julio 2012, aparece una nota que lleva por título “La Universidad tiene un rol fundamental y no debe contentarse con llegar a los que acceden” por Paula Bistagnino. Me parece valiosa esa voz como otras pero resulta que nosotros lo estamos haciendo hace varios años sin ser reconocidos. ¿O acaso porque vivimos en el Alto Valle y trabajamos en la Universidad Nacional del Comahue, nuestra experiencia no valida?

Datos reales de todo lo hecho por la Secretaría de Extensión de Humanidades únicamente en el primer semestre del 2012: más de 1800 personas han sido porte de las actividades de Extensión. Y ahí 1800 pruebas de lo que digo!! Eso pasa porque asumí con convicción y compromiso el trabajo de Secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades y porque hay al mismo tiempo docentes, estudiantes, graduados/as, personal no docente que también hacen su trabajo de la misma manera, con compromiso y convicción. De otra manera no podría mostrar los resultados que muestro ni tendría elementos para tomar la decisión de salir a dar la discusión ante quién quiera darla. Admito que me duele y me preocupa la indiferencia existente hacia nosotros.

Esta carta improvisada busca contrastar entre lo que somos y lo que nos sugieren ser. Y esta carta es lo que somos y como alguien nos hacer ver o representar ante la opinión pública y ante la sociedad.”

Lic. Marcos Muñoz

Secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades-UNCo.