El legislador Marinao se reunió con el Ministro de Salud

El legislador Alejandro Marinao mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Salud de la provincia, Norberto Delfino, con el fin de realizar un repaso de los expedientes vinculados a la salud que se encuentran en tratamiento en la comisión de Asuntos Sociales de la legislatura.

Abordaron el proyecto de ley que restringe la oferta de sal en los establecimientos gastronómicos, tanto públicos como privados, y dispone para quien lo requiera la oferta de sal dietética con bajo contenido de sodio.

Otro de los proyectos analizados es el que establece la “Guía de Atención Integral de los Abortos No Punibles” aprobada por la Resolución 1184/10 del ministerio de Salud de la Nación, como protocolo aplicable en la provincia de Rio Negro.

El ministro Delfino comprometió la presencia de representantes del ministerio en la próxima reunión de la comisión de Asuntos Sociales para discutir y analizar en el pleno los temas abordados.

Al concluir la reunión, Marinao – presidente de la comisión de Asuntos Sociales de la Cámara- manifestó que “desde la comisión buscamos contribuir de la mejor manera con la gestión de nuestro gobierno y tanto los ministros como los distintos funcionarios cooperan para que nuestra labor sea lo suficientemente sustancial y productiva”.

“Tanto el ministro Norberto Delfino como todo su equipo muestran una especial predisposición con la labor legislativa, sus aportes y visiones resultan determinantes para la consideración de los diferentes proyectos, priorizando el bienestar de los rionegrinos y rionegrinas”, concluyó Marinao.

Prensa Legislatura RN