Johnston se reunió con el Secretario de Hidrocarburos, Jorge Borelli

El Intendente de Catriel, Carlos Johnston, recibió hoy en su despacho al secretario de Hidrocarburos Jorge Borelli. Participaron de la reunión el Legislador Claudio González, el secretario de Gobierno y recientemente encargado de Hacienda, Nicolás Sgalla y el representante de Edhipsa en Catriel, Alejandro Otero. En la reunión se trataron importantes temas con respecto a las nuevas políticas de hidrocarburos a implementar en la ciudad.

La reunión realizada hoy en intendencia responde a la gestión que se viene desarrollando por parte del gobierno, para concretar las nuevas intensiones y plantear los puntos importantes que deberían formar parte de la nueva ley con respecto a la renegociación y prorroga de los contratos petroleros dentro de la nueva política hidrocarburífera. A continuación detallamos los puntos en los que se hizo hincapié:

• La instalación efectiva de las empresas contratistas y subcontratistas.

• La toma de mano de obra local. Que se respete el 80-20, no solo a nivel operativo, sino también lograr un alto porcentaje dentro de los niveles de jerarquías de mando.

• La contratación de empresas de servicios locales. De esta forma dar la pauta de que va a cubrir la demanda, en primera instancia, con las empresas locales. Y contratos por tiempo prudencial, que permitan previsibilidad financiera para los empresarios locales. Facilitando así la posibilidad de contratar, proyectar e invertir.

• La solicitud de que Edhipsa se instale definitivamente en Catriel. Y que al menos dos de los cinco directores, sean de Catriel. Para que la política hidrocarburífera de Edhipsa se defina en Catriel.