El INADI elaboró una guía infantil para prevenir prácticas discriminatorias

A partir de ahora, es posible descargar el cuadernillo “Somos iguales y diferentes”, destinado a niños de escuelas primarias, que fue elaborado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El material se puede bajar ingresando a la página web del organismo www.inadi.gov.ar.

“Se trata de una guía de prevención de prácticas discriminatorias para niñas y niños para que los docentes trabajen en el aula. El objetivo es concientizar, desde edades muy tempranas, en relación a las prácticas discriminatorias, remarcando la importancia de las diferencias en relación al aspecto, las costumbres, las formas de hablar y pensar, las distintas religiones”, destacó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.

Qué pasaría si todos fuésemos iguales y cómo siendo tan diferentes podemos ser iguales, son los ejes de esta guía, de Romina Kosovsky y Andrea Majul, editada por INADI y basada en atractivas ilustraciones de Fernando Rossia. “Ser diferente nunca es el problema, dice uno de los fragmentos del cuadernillo, el problema es que por ser como sos, te molesten o te den menos oportunidades. Eso es discriminar y si te pasa, tenés derecho a pedir que se termine con esa actitud”.

Finalmente, Accavallo hizo hincapié en una encuesta realizada por el INADI, según la cual la escuela es el principal ámbito en el que la gente asegura haber sufrido algún caso de discriminación. “Por eso, señaló, nos parece importante que se puedan abordar estos temas en el aula. Desde la Delegación Río Negro enviamos ejemplares de la guía a muchas escuelas de la provincia pero ahora, todos los que estén interesados en trabajar el tema con los chicos, podrán acceder al material bajándolo de internet”.

Prensa INADI Río Negro