Acciones para reabrir el mercado brasilero a la fruta rionegrina

El ministro de Producción de la Provincia, Juan Manuel Pichetto, se comunicó ayer con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, para buscar soluciones a la problemática frutícola y continuar trabajando para subsanar la crisis ocasionada por el mercado brasilero.

En la oportunidad el Ministro Pichetto le expresó a Giorgi el grado de importancia que revista la temática y el compromiso asumido por su cartera, como así también la inquietud del sector en la Provincia.

En este sentido, el titular de la cartera productiva rionegrina señaló que “confiamos en las actuaciones que están llevando adelante la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y la ministra de Industria en la negociación con Brasil. Creemos que aún hay oportunidad para destrabar la situación”.

En el marco, Pichetto se comprometió a elevarle a Giorgi todos los informes técnicos que está elaborando el SENASA Patagonia Norte, en función de defender los reclamos de los productores y la postura argentina frente a esta situación.

Cabe señalar que Brasil aduce a un problema sanitario el cese de las importaciones, frente a lo cual el ministro de Producción expresó que “negamos rotundamente ese argumento, y durante este miércoles mismo vamos a enviar los informes que respaldan las condiciones reales en que se encuentra nuestra producción”.