Bermejo se reunió con autoridades de Viedma

El secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Miguel Angel Bermejo, recibió ayer al presidente del Concejo Deliberante de Viedma, José Luis Foulkes, junto al secretario de Gobierno del Municipio, Miguel Cardella y la responsable del área de Desarrollo Social y Comunitario, Sonia Hurtado, a fin de desarrollar una agenda de temas vinculados a cuestiones de la seguridad local y la contención de menores en riesgo social.

Del encuentro, también participaron los subsecretarios de Seguridad y Justicia, Fernando Azcoaga y de Control Territorial, Diego Puentes; y el director de Prevención del Delito y la Violencia, Daniel Badie, dependiente de la Subsecretaria de Participación Comunitaria a cargo de Martha Arriola.

Al respecto, Bermejo sostuvo que “el encuentro por un lado cumple con la presentación de los funcionarios a nivel institucional, pero paralelamente iniciamos el recorrido de lo que pretendemos se constituya en un trabajo mancomunado para ponernos a trabajar y acercar posiciones respecto a temas de seguridad”.

Asimismo, Bermejo dejó en claro la idea de diseñar políticas de seguridad democráticas, para atender y dar respuesta con la mayor eficiencia a una de las principales demandas de la sociedad.

Para finalizar, sostuvo que “es necesario caminar hacía un modelo de seguridad, que tenga como objetivo la seguridad humana, basado en una co responsabilidad entre Estado y comunidad en la construcción de la seguridad pública, asumiendo cada una de las partes las responsabilidades que le corresponden”.