Presentarán proyecto para que se declare la “Fiesta Nacional del Curanto” en Bariloche

El intendente de Bariloche, Omar Goye, y el secretario de Turismo, Fabian Szerwczuk, se reunieron con vecinos, comerciantes y autoridades de la Junta Vecinal, de Colonia Suiza. Allí confirmaron que presentarán un proyecto ante el Ministerio de Turismo de la Nación para obtener la declaración de la Fiesta Nacional del Curanto.

En este sentido, el jefe de la ciudad detalló a los vecinos que el objetivo es poner en valor toda la gama de servicios que ofrece Colonia Suiza y explotar el producto como un evento nacional “ya que existe una clara intención del gobierno Nacional de ayudar a Bariloche, no sólo en materia de obra pública sino que también potenciando el desarrollo de la oferta que ya posee la ciudad. La Fiesta del Curanto y la colonia tienen un sello particular y hay que aprovechar que está la voluntad y el financiamiento de Nación”, puntualizó.

Asimismo, el secretario de Turismo, Fabian Szerwczuk, explicó que “uno de los objetivos es crear un producto de verano más para Bariloche y que la Fiesta del Curanto sea la fiesta del verano para el destino. Preservando sus tradiciones, en pos de un turismo sustentable, manteniendo formatos, aún así, aprovechando tener la posibilidad de estar en la agenda de las Fiestas nacionales con el consenso que ya nos brindó el ministro Enrique Meyer”.

Por este motivo, la semana entrante, la cartera turística llevará adelante los pasos administrativos correspondientes ante el Ministerio de Turismo de la Nación, para avanzar en la presentación del proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados que declarará la Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza- Bariloche.

En este marco, las autoridades municipales junto a los vecinos acordaron ejecutar las primeras acciones para cumplir con los requisitos que se exigen para la declaración Provincial de la fiesta y su posterior declaración pero a nivel Nacional.