Quirófano móvil en el Barrio 915 viviendas de Viedma

A partir de este lunes y por dos semanas, el quirófano móvil que realiza las esterilizaciones a mascotas se instalará en el barrio 915 Viviendas, junto al destacamento policial del sector.

Los vecinos interesados en esterilizar a sus mascotas deberán solicitar turno.

12 mil tratamientos preventivos contra la hidatidosis realizó el Municipio de Viedma con el accionar del quirófano móvil en los últimos años.

Asimismo, se realizaron aproximadamente 6000 esterilizaciones quirúrgicas a mascotas, se aplicaron 2500 inyecciones anticelo y se realizaron 4300 desparasitaciones externas desde el 2005 a la fecha.

Los barrios Lavalle y Mi Bandera representan el sector con mayor cantidad de esterilizaciones, contabilizándose 1100 hasta la fecha. El segundo barrio con más castraciones es el Zatti, con 566, luego el Independencia, con 429. El San Martín, Fátima, Guido, Inalauquen, 915 Viviendas y Santa Clara tienen más de 300 cada sector, el Jardín, Las Flores, Silva,Castello, Ceferino, Los Fresnos y Currú Leuvú, más de 200.

Finalmente, San Roque, El Cóndor, el sector Norte, El Juncal y Guardia Mitre (donde se hizo una visita) rondan el centenar.

Este año fue el primero en el cual el accionar de los veterinarios se mantuvo durante enero.