Lanzamiento del programa “Incuba Valle Medio”

El viernes por la tarde, en la ciudad de Choele Choel, se desarrolló el lanzamiento de “Incuba Valle Medio” un programa para la conformación de emprendimientos productivos con fuerte impacto en el desarrollo local de la región.

El evento fue presidido por el intendente de la ciudad, Daniel Belloso, el Sub Secretario del Ministerio de Producción Diego Ramello y el Licenciado Cristian Wermuller de Actitud Emprendedora. Participaron también las instituciones que colaboraran con la Incubadora de Empresas, tales como el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales -CEAER-, el INTA, el Centro de Educación Técnica Nº 13, la Cámara de Comercio, Industria y Producción del valle medio, Actitud Emprendedora y la Universidad Nacional de Río Negro, quienes firmaron junto al intendente Daniel Belloso un convenio de recíproca colaboración para el sostenimiento del programa. Además participaron un buen número de vecinos interesados en la incubadora.

La incubadora tiene entre sus objetivos, apoyar al desarrollo de emprendimientos productivos con fuerte componentes de innovación y generación de valor agregado a los ejes de producción regional, contribuyendo a ser un canal de apoyo para los emprendedores de la región que requieran un espacio de contención institucional.

Incuba Valle Medio tiene por finalidad transformar proyectos que cuenten con un potencial de desarrollo futuro en un modelo de negocios que luego decante en un plan de negocios. En los casos de emprendedores sin ideas proyecto, se los estimula para la generación de las mismas, o bien para que se incorporen a un equipo en base a una idea proyecto que ya se esté trabajando.

La incubadora de proyectos contribuye a generar emprendimientos productivos sustentables, que sean generadores de mano de obra y agreguen valor a la producción local.

El intendente Daniel Belloso destacó la actitud y la pujanza de los emprendedores, “los emprendedores le ponen mucha pasión y mucha garra, y a ellos generalmente lo que les cuesta es que los escuchen y le den una mano, es por eso que este estado municipal ha tomado ese rol tan importante para los emprendedores, generando confianza y acompañando desde el estado a los productores y a los hacedores”

“El estado debe reivindicar la actitud emprendedora y por eso estamos acompañando y poniendo en valor a todos los emprendedores” señaló el intendente de la localidad en el lanzamiento del programa.

Por su parte los responsables del emprendimiento informaron que la presentación de proyectos es hasta el 17 de agosto y quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en la página www.vallemedioincuba.com.ar