Suspenden a empresa de Allen por provocar rotura de caño de gas

La Secretaría de Minería del Ministerio de Producción de Río Negro, intimó y suspendió a la empresa Arenera Allen S.R.L. por el hecho ocurrido el pasado 10 de Julio en las cercanías de la localidad de Allen.

La acción se realizó en virtud de las denuncias realizadas por Camuzi Gas del Sur y la Municipalidad de Allen, además de las inspecciones realizadas por la Dirección de Minería y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

En este sentido, los informes realizados por Catastro Minero y el Departamento de Policía Minera, como así también los antecedentes obrantes en la mencionada Dirección, concluyeron que “se trata de una explotación no solicitada, no registrada, no habilitada, ni autorizada por esta Autoridad Minera Provincial”.

Por estos motivos, y cumpliendo con el compromiso asumido públicamente el pasado 10 de julio, la Autoridad Minera resolvió “suspender del Registro de Productor Minero a la empresa Arenera Allen S.R.L, e intimar a la empresa Arenera Allen S.R.L., y a los señores Sergio Omar Fondrini y José Omar Fondrini, a la restitución de la totalidad de talonarios de guías mineras otorgados por la Dirección”.