Se desarrolla en Viedma el III Encuentro de Horticultura

El Ministerio de Producción a través del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia en Río Negro (PRODERPA) participará del III Encuentro Provincial de Horticultores, a realizarse en Viedma el próximo 18 y 19 de julio. Asistirán unas 250 familias de horticultores de los valles irrigados.

Se realizará el miércoles 18 y jueves 19 del corriente mes el III Encuentro Provincial de Horticultores. El mismo se desarrollará en la casa de encuentro “Jorge Nelly”, ubicada en las instalaciones de la escuela Paulo VI de la ciudad de Viedma.

Se prevé la asistencia de aproximadamente 250 familias de horticultores de los valles irrigados de la provincia, integradas a la Asociación de Horticultores de Campo Grande, la Asociación de Horticultores de Roca, Asociación de Residentes Bolivianos (ACRBOL), la Cooperativa hortícola 6 de Agosto de Río Colorado, el Grupo Sintis de Río Colorado, Unión de Agricultores Familiares de Río Colorado, Productores de Choele Choel y la Unión de Productores Agrícolas del Valle Inferior (UPAVI).

Durante el encuentro se realizaran talleres, exposiciones y actividades varias que tendrán como fin analizar las problemáticas del sector hortícola en Río Negro.

“Se trata de un espacio donde los representantes de las organizaciones participantes se reúnen acordar cuestiones concretas e inmediatas. Allí los productores ponen en común sus necesidades y problemas para encontrar objetivos que les permitan resolverlos”, señaló Gustavo Zgaib, coordinador provincial del PRODERPA.

Prensa PRODERPA