Lastra y Petricio analizaron la situación habitacional de Mainqué

El Ministro de Gobierno de Río Negro, Hugo Lastra, recibió esta mañana al intendente de Mainqué, Miguel Petricio, con quien analizó distintos aspectos referidos a la relación institucional y al trabajo conjunto entre el Estado Provincial y el Municipio.

Del encuentro, participaron el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig y la escribana general de Gobierno, Maria Laura Bellini Curzio.

En este sentido, el jefe comunal explicó que “avanzamos con el Ministro Lastra y su equipo, en dar soluciones dominiales a todo lo que son tierras fiscales, un tema de larga data que es una preocupación para nuestro Municipio”.

“Hoy con esta gestión y junto a este equipo de trabajo, vemos que podemos avanzar y llevarle a los vecinos de nuestro pueblo que hace muchos años están en esta situación irregular una solución que les permita tener su título de propiedad y su escritura”, afirmó Petricio.

El intendente de Mainqué destacó además el compromiso del Ejecutivo Provincial para dar respuestas definitivas a los inconvenientes heredados de gestiones anteriores vinculados a la demanda de soluciones habitacionales.

El funcionario adelantó también que mantendrá un encuentro con el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, para incrementar el cupo de asignaciones que le corresponde a esa localidad del Alto Valle.

“La demanda de viviendas en Mainqué es muy alta. Tenemos situaciones de familias en estado de hacinamiento, donde los hijos se casan y van compartiendo su terreno. No se nos ha tenido en cuenta, hasta este momento. El Ministro Lastra tomó nota y vamos a buscar soluciones en IPPV. Queremos incrementar el cupo que se le debe asignar a nuestra localidad y que hasta ahora por razones obviamente políticas no se había hecho”, agregó.

En este contexto, se realizará un relevamiento de tierras fiscales para loteo social y la posibilidad de establecer convenios entre Gobierno y el área de Catastro Municipal.

“Hoy se nos abren muchas puertas y estamos muy conformes de poder llevar soluciones a toda la comunidad de Mainqué. El inicio de esta gestión en materia de tierras y viviendas es una muy buena noticia para los mainquinos”, finalizó Petricio.