Reempadronamiento para lotes en Villalonga

La Municipalidad de Patagones informa que próximamente en la localidad de Villalonga se realizará el sorteo y venta de 39 lotes en el barrio Esperanza, en una medida que tomó el estado comunal frente a la necesidad de terrenos por parte de los vecinos de dicha localidad.

En tal sentido, se ha llevado adelante en dicha localidad un reempadronamiento que determinó un listado inicial de 66 aspirantes a lotes, los cuales reunían las condiciones preestablecidas para ser futuros titulares.

Cabe resaltar que dicho listado se encuentra en la Delegación Municipal y, durante el transcurso de la semana, estará sujeto a impugnaciones que los vecinos pudieran hacer respecto del mismo.

Seguidamente y determinado el listado definitivo se procederá a fijar la fecha del sorteo correspondiente.

Cabe recordar que la decisión de lotear terrenos municipales para sortear entre vecinos con necesidades habitacionales fue tomada por el intendente Jabier Garcés en su última visita a Villalonga con parte de su gabinete municipal, y se debió a la urgente necesidad de adquirir terrenos para la construcción de viviendas por parte de los vecinos.

En ese momento se decidió sortear los 39 lotes disponibles a familias que estuvieran inscriptas en listado para lotes sociales previamente, previo reempadronamiento que se llevó a cabo en las últimas semanas, con el fin de hacer aún mas claro y transparente el otorgamiento de estos lotes.