La Legisladora Sandra Recalt efectuó gestiones de relevancia para la Región Sur

Para ello, realizó el viaje desde Ingeniero Jacobacci hasta la Capital Provincial en el Tren Patagónico, junto al Presidente de la empresa ferroviaria, Fernando Vaca Narvaja.

Recalt expresó: “Viajar en el tren resultó una mezcla de sensaciones muy gratas: por un lado revivir los tiempos de transitar sobre las vías el largo trayecto de Oeste a Este de la Provincia, con las comodidades necesarias para que el viaje resulte agradable. Por otra parte, la satisfacción de poder destacar la buena atención de los trabajadores, la puntualidad en cuanto a los horarios de llegada a cada estación intermedia y observar cómo el tren cubre la totalidad del cupo de pasajes en cada viaje”.

Como nota de color, la legisladora resaltó la presencia de los habitantes de los pueblos de la región en los andenes y añadió: “Disfruté el espectáculo que hace muchos años fue casi el único divertimento en nuestra zona. La llegada del tren era una verdadera fiesta para los ciudadanos de la Línea Sur”.

A su llegada a Viedma, Recalt se reunió con funcionarios del Ministerio de Producción, con quienes trató temas propios de la cartera y luego, tal como estaba previsto, se dirigió a la reunión de Directorio del Tren Patagónico.

Allí, se analizó el informe presentado por la empresa en respuesta al pedido de informes presentado por legisladores de las bancadas de la oposición; el convenio firmado con el Ministerio de Educación para la implementación del plan de finalización de estudios primario y secundario para los trabajadores ferroviarios; se esbozaron futuros proyectos para el inicio a la brevedad posible del tren de carga y otros de relevancia para el mejoramiento paulatino del servicio. “El Presidente Vaca Narvaja y el Directorio del que formo parte, tenemos un objetivo a cumplir y al que nos abocaremos: lograr que nuestro tren vuelva a ser orgullo para los rionegrinos y hacer realidad el sueño de unir la Capital Federal con San Carlos de Bariloche a través de este transporte que dio nacimiento a todos los pueblos que se asentaron a la vera de las vías en procura de desarrollo y progreso”, afirmó Recalt, y agregó que para el logro de estas metas, acompañará desde su lugar al Presidente de la empresa ferroviaria provincial y todas las gestiones que en este sentido realice el Gobernador Alberto Weretilneck y los funcionarios nacionales.

Otra de las importantes actividades llevadas a cabo en la misma jornada, fue la reunión con el Ministro de Gobierno, Hugo Lastra, con quien abordó asuntos referentes a las necesidades de los parajes de la Región Sur, destacándose en esta ocasión la necesidad de encontrar la solución definitiva a la falta de agua que padecen los habitantes de esas zonas rurales, principalmente en la temporada primavera-verano, cuando, a causa de la sequía invernal, las cisternas no son suficientes para la provisión de tan vital elemento. Recalt consideró el encuentro como “muy productivo” ya que el ministro prestó especial atención e inmediatamente tomó contacto con el DPA, organismo con el cual se acordará, a corto plazo, el modo de resolver esta situación.

Por otra parte, la legisladora manifestó: “Lastra firmó las resoluciones para Aportes No Reintegrables destinados a las Comisiones de Fomento de Colán Conhué, El Caín, Aguada de Guerra, Rincón Treneta, Pilquiniyeu, Clemente Onelli y Peñas Blancas. Con este aporte, el Gobierno da la posibilidad de resolver muchas de las demandas y carencias que aún sufren esas poblaciones”.

Con estas acciones, Sandra Recalt confirma su profundo interés en dar respuesta a las necesidades de los pueblos que representa desde la Legislatura y la posibilidad que su función le otorga para un contacto fluido con el Ejecutivo Provincial.

Prensa Bloque FpV