Gallinger anunció la capacitación de 200 nuevos agentes penitenciaros‏

El jefe de la Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, anunció en San Carlos de Bariloche la capacitación de 200 nuevos agentes penitenciarios en toda la Provincia. Además, en conferencia de prensa, destacó que 100 efectivos provenientes de General Roca y Sierra Grande arribaron a la ciudad andina para realizar tareas de calle durante la temporada invernal.

Participaron además el subsecretario de Justicia y Seguridad, Fernando Azcoaga; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Marta Arriola; el subsecretario de Control Territorial, Diego Puente y el director de Participación Comunitaria, Marcelo Vernet.

El equipo de trabajo permanecerá hasta mañana realizando diferentes encuentros estratégicos para finalizar con la etapa de relevamiento y comenzar con los planes de acción.

Durante la rueda de prensa, Gallinger señaló que “tenemos previsto capacitar 200 nuevos agentes penitenciarios en toda la Provincia” y por otro lado destacó el arribo a San Carlos de Bariloche de “unos 100 efectivos provenientes de General Roca y Sierra Grande, para realizar tareas de calle y en los lugares estratégicos señalados por cada Comisaría. Ellos permanecerán en la ciudad un mínimo de 60 días o lo que se extienda la temporada invernal”.

Destacó el Jefe policial “la buena predisposición y voluntad del personal de la Policía de Río Negro, llevan adelante la mayor de las dedicaciones pese a las carencias de indumentaria y movilidad que aún padecemos”.

Por su parte, el subsecretario de Justicia y Seguridad, Fernando Azcoaga, señaló que “nuestra presencia en Bariloche tiene estricta relación con el pedido del Gobernador para dar continuidad a las reuniones que el realizó en su última visita concretada a principios de semana”.

Informó que “estamos llevando a cabo un relevamiento de las áreas vinculadas a la Secretaria de Seguridad y Justicia; visitamos el Penal de Bariloche, tomamos nota de las principales urgencias y las obras que allí deben priorizarse; también evaluamos en conjunto los planes de prevención social para jóvenes que se implementarán”.

Asimismo “tenemos planeado visitar algunas de las comisarías, y reunirnos con los referentes de distintas cámaras de Bariloche”, agregó Azcoaga.

En este marco, señaló que “todas las acciones que llevamos a cabo tienen que ver con la necesidad de recopilar la mayor cantidad de información posible, para completar el cuadro de situación y avanzar en las acciones concretas”.

Por su parte, la Subsecretaria de Participación Comunitaria resaltó que “esta gestión busca una real coordinación con cada uno de los municipios para la articulación territorial y de este modo profundizar los diagnósticos, escuchar los diferentes actores y trabajar sobre las particularidades de cada ciudad con el acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil, y los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social”.

Asimismo la funcionaria destacó que “queremos hacer un llamado abierto a toda la comunidad en el marco de un Foro Participativo Comunitario, para trabajar juntos en el diseño de un mapa de prevención comunitaria”.

Comunicación RN