Conmemoración del fallecimiento de Evita

“Un 26 de Julio de 1952 parte hacia la inmortalidad la mujer más combatiente de todas, hoy 26 de Julio de 2012 rindo como intendente de Bariloche un humilde homenaje a ella, eterna compañera que vive en todos los que seguimos su camino, Eva Duarte de Peron “Evita”. Siempre estarás en nuestros corazones y en nuestras banderas.

Quiero recordar la importancia de la figura de Evita, cuyo nombre supo ocupar un lugar importante en la política, en lo social, pero fundamentalmente, en lo humano. Estamos hablando de una mujer virtuosa, que se manifiesta en la solidaridad. Esa solidaridad que le permitió afirmar con autoridad que donde hay una necesidad, hay un derecho.

Los niños, los ancianos, las mujeres, los obreros, los enfermos de la carne y el alma, los rebeldes, los sin paz interior, los escépticos, los desesperanzados, los señalados por los aciagos signos del infortunio, han comprendido el mensaje histórico que dejó “…y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria…”

Cr. Omar Goye

Intendente Municipal

San Carlos de Bariloche