Choele Choel: Autoridades municipales se reunieron con directivos de ARSA

En el encuentro se trataron diversos temas relacionados al trabajo en conjunto de la empresa y el municipio.

De la reunión participaron, El jefe provincial de ARSA, ingeniero José Luis Guerra; el responsable de ARSA en la localidad, Carlos Hernández; el secretario de planificación y desarrollo de Choele Choel, Luis Manzor; el intendente, Daniel Belloso; su secretario personal, Oscar Nuñez, y el presidente del concejo deliberante Daniel Castro Ares.

Uno de los principales temas abordados fue el de la prestación de los servicios de agua y cloaca a los terrenos sociales “Néstor Kirchner” donde hay 116 lotes y al loteo denominado “Las Mercedes”. En este sentido se deberá realizar una ardua tarea en el sector de los 116 lotes sociales, dado que el nivel hacía preveer que no se tendría un correcto suministro, razón por la cual se elaboró un proyecto alternativo de una planta de bombeo presurizada. El ingeniero Manzor indicó que “para dicha obra se necesitará una cisterna, cuya construcción será licitada próximamente, pero eso no quita que avancemos con la instalación de la red en los sectores en los que el nivel permitirá un correcto suministro de agua sin necesidad de la planta de re-bombeo”.

En dicha reunión se alcanzó un acuerdo para trabajar en conjunto entre ARSA y municipio para poder comenzar en la próxima semana con los trabajos de la red, donde ya están planificados los acueductos que abastecerán las 30 manzanas de los terrenos que los vecinos adquirieron a una inmobiliaria privada de la ciudad. El servio abastecerá a más de 500 familias una vez que se urbanice ese sector.

En tanto que en “Las Mercedes” ya esta hecho el proyecto y el material esta comprado para que en un corto plazo se puedan comenzar los trabajos de la red de agua en ese sector.

Además en la oportunidad comenzaron a avanzar sobre la provisión de agua al Parque Industrial, donde ya se han comenzado a evaluar las alternativas. Son al menos dos las posibilidades que se deben valorar.

Una de las posibilidades a estudiar por el departamento provincial de Agua es la de llevar agua cruda y potabilizar en el parque según la demanda. Otra de las alternativas es la de una presurización desde el tanque actual, con bombeo hasta el parque industrial, este proyecto correspondería llevarlo adelante a Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima. El secretario de planificación y desarrollo de la municipalidad de Choele Choel destacó que en este sentido existe un compromiso del gobernador para prestar toda la ayuda necesaria.

El Ingeniero Luis Manzor, secretario de desarrollo y planificación, resaltó que la reunión resultó sumamente positiva, dado que se pudo avanzar en un tema fundamental para el desarrollo de la ciudad.