Nación fortalecerá a emprendedores y prestadores de Huella Andina

En la jornada del día de hoy, en una reunión de trabajo convocada por el Coordinador Carlos Alberto Vivero del Centro de Referencia de Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó adelante una jornada de trabajo y fortalecimiento para emprendedores de la economía social vinculados a la zona Huella Andina, que comprende desde Villa la Angostura hasta Villa Pehuenia.

En la reunión participaron la Lic. Alicia Lonac Directora Nacional de Desarrollo Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación acompañada por el equipo coordinador de Huella Andina. También estuvieron presentes, Ernesto Lagos delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, autoridades del Turismo de la Provincia de Neuquén, intendentes y representantes de los municipios y comisiones de Fomento que integran Huella Andina (Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa Pehuenia), del concejo de participación mapuche, de Parques Nacionales y equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En su alocución el Coordinador Carlos Vivero destacó “hay que instrumentar la sintonía fina que propone el Gobierno Nacional, para poder llegar a más cantidad de habitantes del país, mejorando la calidad de vida de la gente, poniéndola como eje de una necesidad política y no como una necesidad electoral. Se han realizado varios proyectos productivos en el corredor de los lagos, 26 proyectos integrales de la zona Centro-sur que equivalen a una inversión de 10 millones de pesos.”

En ese marco se marcó una agenda territorial y se compartió el sistema de intervención del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los demás organismos participantes.

Prensa CDR Neuquén