Viedma: Se ponen en marcha más talleres de capacitación para jóvenes y de contención para niños

Desde el próximo miércoles, 1 de Agosto, la Secretaría de Desarrollo Social pondrá en marcha más talleres del Programa Integral de Contención, Apoyo Capacitación y Promoción Social para los barrios Vulnerables de Viedma.

Dicho programa tiene como fin generar acciones destinadas a los niños entre 5 y 12 años, a través de la contención y uso del tiempo libre en actividades de entretenimiento y educación, y capacitar en oficios a aquellas personas en edad económicamente activa, brindándole las herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Esto permitirá crear un espacio interinstitucional, interdisciplinario y comunitario que permita analizar, diagnosticar, y planificar estrategias preventivas y promocionales, orientadas a facilitar y fortalecer los vínculos sociales, económicos, familiares e individuales.

Durante esta semana se realizó una reunión con los 16 capacitadores donde se les informó las fechas de inicio de los cursos y la modalidad para llevarlos a cabo. También se les entregó una carpeta con planillas de asistencia y con el reglamento de convivencia para que los mismos se desarrollen de manera armoniosa.

El Equipo Técnico del área los acompañará en todo el proceso de ejecución, evaluación y finalización de los mismos.

Los cursos de contención y recreación que comenzaran el miércoles próximo son Aprendo Jugando y Creando en el barrio Inalauquen, Minijudokas en el Jardín y el de Karate en mi barrio en el barrio Guido.

Los de capacitación serán de Inglés en el barrio Las Flores, Panadería en el Ceferino, Pastelería en las 915, Decoración de tortas en el barrio Fátima, el de Herrería y el de Carpintería en el Inalauquen, Diseño y moda masculina en el Santa Clara, Barman y Cafetería en St. Patrick, Servicios generales y mantenimiento edilicio en el barrio Zatti, y Jardinería y Poda en el mismo barrio.

Prensa Viedma