Relevamiento de comercios y hoteles en el cerro Catedral‏

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Oficina de Defensa al Usuario y Consumidor informa sobre los avances de la campaña de información “En vacaciones tus derechos te acompañan”.

En estas últimas dos semanas de trabajo, se fiscalizaron a 80 proveedores de bienes y servicios, relevamiento que determinó que 15 establecimientos se encontraban sin habilitación comercial. Al respecto se articuló con el cuerpo técnico de la Delegación Municipal del Cerro Catedral, autoridad competente de control en dicha materia.

Asimismo, sólo 29 cumplían con con la obligatoriedad de exhibir precios y el anuncio con la información de los derechos de los consumidores.

En otro orden, se dispuso el control y registro de todos los proveedores identificados como hoteles o servicios de alojamiento, habiendo inspeccionado hasta la fecha 19 hoteles, detectando que 3 no tenían habilitación comercial y solamente 9 cumplían con la exhibición de las tarifas en pesos, tal como lo exige la Resolución 07/2002.

Cabe destacar que dicha fiscalización se lleva adelante en el marco de la aplicación de las Leyes Nacionales 22802 Lealtad Comercial y 24240 Defensa al Consumidor,

En este sentido, se recuerda a turistas y residentes que la representación de la OMIDUC, está a disposición de la comunidad ante cualquier requerimiento en dicha materia, en el centro de deportes invernales, de 10hs a las 17hs de Lunes a Domingo . Ante cualquier consulta o denuncia, comunicarse con el 0800-333-2153 –

Prensa Bariloche