El Gobierno gestiona la contratación de pediatras para el hospital de Sierra Grande‏

El Gobierno de Río Negro, a través de las máximas autoridades del Ministerio de Salud, realiza permanentes gestiones para la contratación de pediatras en el Hospital “Doctor Osvaldo Pablo Bianchi” de Sierra Grande.

Estas gestiones incluyen contactos formales con la Sociedad Argentina de Pediatría, el envío de ofertas laborales a universidades nacionales y círculos médicos del país, como así también la publicación de convocatorias a profesionales de esta especialidad en medios gráficos y digitales de Argentina y el exterior, como es el caso de España.

Cabe destacar que durante la actual gestión de Gobierno se dotó a ese Hospital de un cardiólogo, un cirujano y dos médicos generalistas, intensificándose las gestiones para contar con un pediatra y sumar un nuevo profesional de la cirugía.

Actualmente, el Hospital Bianchi cuenta con cuatro generalistas, de los cuales dos realizan atención pediátrica y los restantes prestaciones clínicas. Su planta de profesionales se completa con un cirujano, dos ginecólogos, un traumatólogo, un cardiólogo, tres odontólogos (una profesional con licencia por maternidad), dos psicólogos, un veterinario para el área de Salud Ambiental y personal de enfermería.

En ese marco, las autoridades de Salud, encabezadas por el Ministro Norberto Delfino, reconocieron la necesidad de sumar un pediatra al Hospital de Sierra Grande y, en virtud de ello, destacaron la permanente presencia del tema en la agenda ministerial y el continuo acompañamiento a la conducción del Hospital Bianchi en la búsqueda de optimizar la atención médica a la comunidad.

Comunicación RN