Nuevas prácticas de protección de la niñez y adolescencia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y sus Familias, brindará una capacitación a trabajadores estatales y la comunidad en general, sobre la temática “Repensar Prácticas con las Niñas, Niños y Adolescentes. Niños Sujeto de Derechos”.

El curso apuntará a fortalecer los conocimientos sobre el sistema legal de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la convención sobre los derechos del niño (UNICEF) y las políticas que se implementan desde el Gobierno de Río Negro para proteger y asegurar la integridad de los niños en situación de vulnerabilidad social.

Se hará hincapié en la actualización de conceptos sobre instituciones como la familia, niñez y adolescencia y educación con la comunicación y el aprendizaje como ejes centrales.

En este sentido, se abordarán estrategias preventivas y promocionales del derecho de los niños a la inserción en la comunidad, en ámbitos educativos y para propiciar la autonomía de los niños y adolescentes bajo elementos saludables.

La capacitación orientará a los participantes en la corresponsabilidad ciudadana en el Sistema Integral de Derechos y la organización social de los cuidados del niño, apuntando hacia las responsabilidades públicas y ética ciudadana.

El curso estará a cargo de la licenciada Patricia Gayo, que tiene un amplio desempeño profesional y trabajo social con niños adolescentes y personas con discapacidad y tendrá lugar el 23 de agosto en General Roca, el 24 en Luis Beltrán, el 27 en Sierra Grande; el 4 de septiembre en San Carlos de Bariloche y el 6 de septiembre en Viedma.

Comunicación RN